Ir al contenido principal

Cassandra Wilson, I've grown accustomed to his face1988


 Fue en el tercer disco de Cassandra Wilson, grabado en febrero de 1988 en Nueva York, donde se incluía este "I've grown accustomed to his face", un clásico de Lerner y Loewe perteneciente a la comedia musical My Fair Lady (1956). El disco sería reeditado en 2002, cambiándole el título por Blue Skies. En la grabación contó con Lonnie Plaxico al bajo y con Mulgrew Miller al piano. La voz tan especial, su forma de interpretar tan personal de Wilson hacen una versión única de este tema tan versioneado dentro y fuera del Jazz, de Diana Krall a Marvin Gaye. ¡Disfrútala!

"I've grown accustomed to his face" (Lerner y Loewe)
I've grown accustomed to his face
He almost makes the day begin
I've grown accustomed
To the tune that he whistles night and noon
His smiles, his frowns
His ups, his downs
Are second nature to me now
Like breathing out and breathing in
I was serenely independent
And content before we met
Surely I could always be that way again
And yet, I've grown accustomed to his look
Accustomed to his voice
Accustomed to his face 
I'm so used to hearing him say
"Good morning, " every day
His joys, his woes
His highs, his lows
Are second nature to me now
Like breathing out and breathing in
I'm very grateful he's a man and so easy to forget
Rather like a habit one can always break
And yet, I've grown accustomed
To the trace of something in the air
Accustomed to his face

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sidney Bechet: Petite Fleur 1952

Para Sidney Bechet el jazz era jazz, lo que había aprendido y tocado. Los demás podían hacer lo que quisieran, pero él era Sidney Bechet y tocaba el clarinete y el saxo soprano. Y lo tocaba de la forma en que ya lo hacía cuando iba por el mundo con Louis Armstrong inventado los sonidos que se pueden escuchar en este clásico eterno, Petite Fleur, que compuso en 1951, ya en París y grabó en 1953 junto al clarinetista Claude Luter y su orquesta. Los franceses se empeñaron en que se quedara desde que hizo su primera visita al país en los años 20. Y así lo hizo, siendo aclamado y valorado como debía. Vivió como músico y fue recordado como leyenda. Disfrútalo!

Samara Joy: Stardust 2020

 Una voz hermosa, una canción eterna, Stardust . La voz es de la debutante Samara Joy, un tema elegido para su grabación de partida, lanzada a la red el 16 de junio de este mismo año, el 2021. El álbum fue grabado el 20 y el 21 de octubre de 2020 en Mt. Vernon, Nueva York. Samara Joy ganó el premio Sarah Vaughan en 2019. Ahora, con 21, sale este primer disco, una puñado de estándares que muestran la senda elegida, al menos en sus inicios musicales. Le acompañan en la grabación el guitarrista Pasquale Grasso. el bajista Ari Roland y el batería Kenny Washington. Toda la suerte del mundo para Samara y muchas horas de disfrute para nosotros Disfrútalo! NOTA: Aquí  https://www.youtube.com/watch?v=Xvo-VeMnKIk  puedes disfrutar de un magnífico concierto de Samara Joy celebrado el pasado 25 de julio, con el mismo grupo, The Pascale Grasso Trio, NOTA 2: la grabación del clip original del lanzamiento ha sido eliminada de la red y sustituida por una grabación realizada el 20/11/20...

Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra: Bebop 1994

Así de enérgica y brillante suena la Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra, lo que explica su enorme valoración no solo como intrumentista y compositora sino como arreglista. Este clásico del jazz, Bebop, todo un himno a un estilo, es un ejercicio técnico e imaginativo. Los galardones de acumulan en las vitrinas de una mujer que ha roto todas las barreras en el jazz. Grabado en 1994. Contó con Jim Snidero en el saxo alto y con Greg Gisbert en la trompeta. Disfrútalo!