Ir al contenido principal

Entradas

Andrea Motis, Beatriz 2026

 Mañana escuchando (de nuevo) a nuestra Andrea Motis en ese magnífico disco que es Intimate (2026). Me tardó en llegar, pero finalmente llegó. Esta vez es el aire dominante brasileño el que encaja a la perfección con su voz y la trompeta que nos emocionan. El Jazz y la bossa nova hicieron buena armonía y este disco nos lo recuerda. Con un sencillo y hermoso acompañamiento de dos guitarras (Jurandir da Silva y Josep Traver) y la percusión, un chelo ocasional, a cargo Jacques Morelenbaum, Motis resuelve las canciones con una eficacia y un lirismo constante. Español, portugués francés e inglés nos acompañan a lo largo del disco, cuyo nombre explica a la perfección en efecto, una intimidad sonora. Elegimos este "Beatriz", un hermoso tema. ¡Disfrútalo!
Entradas recientes

Charles Mingus, Celia 1963

  Hermosísimo tema de Charles Mingus, Celia , publicado en 1964, en el LP "Mingus Mingus Mingus Mingus Mingus", una obra maestra en su conjunto que me acompaña de fondo. Lirismo puro en cada uno de sus solos, hasta el último toque. El álbum  es una relectura de temas grabados anteriormente por Mingus. El personal de Celia fue amplio:: Rolf Ericson y Richard Williams, trompetas; Quentin Jackson, trombón; Don Butterfield, tuba Jerome Richardson, soprano y baritono saxos, flauta; Dick Hafer, tenor saxo, flauta, oboe; Charlie Mariano, alto saxo: Jaki Byard, piano; Jay Berliner, guitarra; Charles Mingus, bass y piano; Dannie Richmond, batería. Con Bob Hammer como arreglista y orquestador.  Se grabó el 20 de enero de 1963. ¡Disfrútalo!

Don Byas All Stars Quartet, My melancholy Baby 1945

 El cuarteto All Stars del saxofonista Don Byas en esta versión de un clásico, My melancholy Baby , grabada en 1945. El grupo estaba integrado por el bajista Eddie Safranski, el batería J.C. Heard, el pianista Johnny Guarnieri y al saxo tenor Don Byas. ¡Disfrútalo!

Benny Goodman Quartet, Nagasaki 1952

 "Nagasaki" es un dinámico tema a cargo del cuarteto del gran Benny Goodman. Se escribió en 1928 por el dúo Warren y Dixon antes de lanzarles la bomba. Goodman y los suyos sí la grabaron después, en 1952. El grupo, además del clarinete de Goodman, estaba formado por otros grandes músicos, como Lionel Hampton, el pianista Teddy Wilson y el batería Gene Krupa. ¡Reunión de maestros! ¡Disfrútalo!

Etta James & Eddie Cleanhead Vinton: Medley At Last, Trust Me, Sunday kind of Love 1986

  Etta James se identifica con ese "At Last" que la introdujo en todas las antologías de voces femeninas junto a las más grandes. La escuchamos en un medley con "At Last / Trust me / Sunday Kind of Love", perteneciente a su disco en directo "Blues in the night" (1986). junto a la banda del saxofonista Eddie "Cleanhead" Vinton Me acompaña esta mañana de domingo y la comparto. ¡Disfrútalo!

Miles Davis & Ledisi, Rubberband of Life 1985

 En el centenario de Miles Davis, nacido en 1926, escuchamos la variedad de sonidos y estilos que manejó a lo largo de su larga carrera, siempre personal y rica. Empezamos por el final, por el disco póstumo aparecido en 2019, grabado en 1985. Del blues al flamenco pasando -como en esta ocasión- por el neosoul , Davis dejó muestras constantes de su genio.  Este Rubberband of  Life servía de inicio del disco Rubberband , un tema compartido con la voz de Ledisi. El álbum llegó al número 1 del Billboard Jazz Albums. Los créditos señalan a un Davis encargado de trompeta, teclados, sintetizadores y arreglos, junto a un gran grupo de colaboradores. Una trompeta y una voz en medio de la fuerza electrónica del momento. Le escucharemos en diversas versiones de sí mismo. ¡Disfrútalo!

Joe Newman Quartet, The Continental 1982

  Descubro que ha desaparecido el enlace a uno de los temas del trompetista Joe Newman, la canción Makin' Whoppee, borrada en origen. ¡Es lo malo de depender de la voluntad de los demás! Para compensar el enfado, traigo esta versión del estándar "The Continental", que nos permite recuperar su sonido ¡Y que dure! El grupo estaba formado por el batería Ron Lundberg, Ross Tompkins al piano y Russell George al bajo. Se grabó en 1982. ¡Disfrútalo!