Mañana escuchando (de nuevo) a nuestra Andrea Motis en ese magnífico disco que es Intimate (2026). Me tardó en llegar, pero finalmente llegó. Esta vez es el aire dominante brasileño el que encaja a la perfección con su voz y la trompeta que nos emocionan. El Jazz y la bossa nova hicieron buena armonía y este disco nos lo recuerda. Con un sencillo y hermoso acompañamiento de dos guitarras (Jurandir da Silva y Josep Traver) y la percusión, un chelo ocasional, a cargo Jacques Morelenbaum, Motis resuelve las canciones con una eficacia y un lirismo constante. Español, portugués francés e inglés nos acompañan a lo largo del disco, cuyo nombre explica a la perfección en efecto, una intimidad sonora. Elegimos este "Beatriz", un hermoso tema. ¡Disfrútalo!
Hermosísimo tema de Charles Mingus, Celia , publicado en 1964, en el LP "Mingus Mingus Mingus Mingus Mingus", una obra maestra en su conjunto que me acompaña de fondo. Lirismo puro en cada uno de sus solos, hasta el último toque. El álbum es una relectura de temas grabados anteriormente por Mingus. El personal de Celia fue amplio:: Rolf Ericson y Richard Williams, trompetas; Quentin Jackson, trombón; Don Butterfield, tuba Jerome Richardson, soprano y baritono saxos, flauta; Dick Hafer, tenor saxo, flauta, oboe; Charlie Mariano, alto saxo: Jaki Byard, piano; Jay Berliner, guitarra; Charles Mingus, bass y piano; Dannie Richmond, batería. Con Bob Hammer como arreglista y orquestador. Se grabó el 20 de enero de 1963. ¡Disfrútalo!