Escuchando el CD con con doble álbum incluido, "The sensual sound of Sonny Stitt" (1961) y "Sonny Stitt & The Top Brass" (1962), se puede apreciar la distancia entre los sonidos sonidos de cuerda que les pusieron a muchos grandes solistas para frenar la deriva del jazz hacia sonido más experimentales y lo que suponía el "brass" del segundo, un estallido de fuerza llegada desde el sonido de las Big Bands. Las primeras notas de este Coquette son un estallido metálico, una explosión de vientos con un Stitt poniendo sus notas entre ríos de sonidos que provienen de los demás artistas. Stitt tocaba los saxos, tanto tenor como alto. En este disco contó con las trompetas de Reunald Jones, Blue Mitchel y Dick Vance; los trombones de Jimmy Cleveland y Mathew Gee; el friscornio de Willie Ruff; el piano de Duke Jordan; el bajo de Joe Benjamin y la batería de Philly Joe Jones (o Frank Brown, según se señala en los créditos). Los arreglos son de Tadd Dameron y de Jimmy Mundy, realmente buenos. ¡Un sonido espectacular con un fantástico "top brass" de intérpretes disfrutando sus solos! Se grabó en Nueva York los días 16 y 17 de julio de 1962 ¡Disfrútalo!
Escuchando el CD con con doble álbum incluido, "The sensual sound of Sonny Stitt" (1961) y "Sonny Stitt & The Top Brass" (1962), se puede apreciar la distancia entre los sonidos sonidos de cuerda que les pusieron a muchos grandes solistas para frenar la deriva del jazz hacia sonido más experimentales y lo que suponía el "brass" del segundo, un estallido de fuerza llegada desde el sonido de las Big Bands. Las primeras notas de este Coquette son un estallido metálico, una explosión de vientos con un Stitt poniendo sus notas entre ríos de sonidos que provienen de los demás artistas. Stitt tocaba los saxos, tanto tenor como alto. En este disco contó con las trompetas de Reunald Jones, Blue Mitchel y Dick Vance; los trombones de Jimmy Cleveland y Mathew Gee; el friscornio de Willie Ruff; el piano de Duke Jordan; el bajo de Joe Benjamin y la batería de Philly Joe Jones (o Frank Brown, según se señala en los créditos). Los arreglos son de Tadd Dameron y de Jimmy Mundy, realmente buenos. ¡Un sonido espectacular con un fantástico "top brass" de intérpretes disfrutando sus solos! Se grabó en Nueva York los días 16 y 17 de julio de 1962 ¡Disfrútalo!
Comentarios
Publicar un comentario