Me acompaña esta mañana de domingo este disco del saxofonista Bobby Jaspar, con el título "Bobby Jaspar's New Jazz", grabado en París, en 1954. La edición en CD incluye como bonus el segundo volumen de este trabajo, marcado como "Bobby Jaspar & His Modern Jazz". Le escuchamos en un gran estándar, el Sweet and Lovely, un tema de Gus Arnheim, Charles N. Daniels y Harry Tobias, del que el editor francés, en notas de 1998, señala que tiene ese tono de blues "que le es tan querido". El disco se mueve entre la vanguardia y el swing, con esos toques de blues señalados. El tema se había compuesto en 1931 y tocado por la orquesta de Gus Arnheim. Se convirtió en un éxito en diferentes versiones, como las de Ella Fitzgerald, Th. Monk, Milt Jackson... hasta llegar a la nostálgica que realizó el cantante Bryan Ferry en 1999, en un disco dedicado a recuperar todo ese legado de canciones. Grabado en París, contó mayormente con músicos de jazz del país, con Roger Guérin con la trompeta y la tuba, Nat Peck en trombón, Bib Monville y Gaspar en los saxos tenores, el pianista Maurice Vander, el bajista Pierre Michelot y el batería Jean-Louis Viale. Se grabó el 12 de enero de 1954. ¡Disfrútalo!
Me acompaña esta mañana de domingo este disco del saxofonista Bobby Jaspar, con el título "Bobby Jaspar's New Jazz", grabado en París, en 1954. La edición en CD incluye como bonus el segundo volumen de este trabajo, marcado como "Bobby Jaspar & His Modern Jazz". Le escuchamos en un gran estándar, el Sweet and Lovely, un tema de Gus Arnheim, Charles N. Daniels y Harry Tobias, del que el editor francés, en notas de 1998, señala que tiene ese tono de blues "que le es tan querido". El disco se mueve entre la vanguardia y el swing, con esos toques de blues señalados. El tema se había compuesto en 1931 y tocado por la orquesta de Gus Arnheim. Se convirtió en un éxito en diferentes versiones, como las de Ella Fitzgerald, Th. Monk, Milt Jackson... hasta llegar a la nostálgica que realizó el cantante Bryan Ferry en 1999, en un disco dedicado a recuperar todo ese legado de canciones. Grabado en París, contó mayormente con músicos de jazz del país, con Roger Guérin con la trompeta y la tuba, Nat Peck en trombón, Bib Monville y Gaspar en los saxos tenores, el pianista Maurice Vander, el bajista Pierre Michelot y el batería Jean-Louis Viale. Se grabó el 12 de enero de 1954. ¡Disfrútalo!
Comentarios
Publicar un comentario