Ir al contenido principal

Tony Bennett, I'm Thru With Love 1961


 Si hay que seguir la línea de la historia, la de los crooners tiene su tramo más largo en Tony Bennett, una leyenda con la que todos quieren cantar. Bennett ha cantado con gente tan distinta que resulta posible imaginar un club de fans unitario. Las grandes figuras de otras generaciones, como Lady Gaga, han aparcado sus estilos y se han unido a su voz. Será por algo.  Desde que me llegó el CD hace unos días, pongo y repongo en el reproductor un "grandes éxitos" espléndido. Se acaba en I left my heart in San Francisco, lo que pareció entonces una cima, pero que ha sido, como hemos dicho, de nuevo escalada, cuando parecía que todo se había terminado. No ha sido así. Sobrevivió a coros y violines, algo que no todos pudieron hacer.

 Comparto en este día de primero de año una de más canciones favoritas, que suena maravillosamente bien, I'm Thru with Love, con música de Matty Malneck y Fud Livingston, con letra del gran Gus Kahn. Tuvo su primera interpretación y grabación en abril 1931 por la orquesta de Henry Busse, con la voz de Richard Barry. Luego se han enamorado de ella cantantes como Ella Fiztgerald, Sarah Vaugahn, Claire Austin, Nat King Cole o la mismísima  Marilyn Monroe en célebre película; se la escuchamos a Bing Crosby, a Chet Baker, y a tantos otros. Bennett la grabó el 6 de febrero de 1961, para su álbum "Sings for Two". Contó con el pianista británico Ralph Sharon y producción de Mitch Miller.

No me parece una mala forma de empezar el año. ¡Disfrútalo!


I'm Thru with Love

I'm through with love

I'll never fall again

Said "Adieu" to love

Don't ever call again

For I must have you

Or no one

And so I'm through with love


I've locked my heart

I'll keep my feelings there

I have stocked my heart

With icy frigid air

And I need to care for no one

And so I'm through with love


Why did you leave me

To think that you could cared?

You didn't need me

For you have your share

Of slaves around you

To hound you and swear

With deep emotion

Devotion to you


Goodbye to spring

And all it meant to me

It can never bring

The things that used to be

For I must have you or no one

And so I'm through with love


Why did you leave me

To think that you could cared?

You didn't need me

For you have your share

Of slaves around you

To hound you and swear

With deep emotion

Devotion to you

Comentarios

Entradas populares de este blog

Samara Joy: Stardust 2020

 Una voz hermosa, una canción eterna, Stardust . La voz es de la debutante Samara Joy, un tema elegido para su grabación de partida, lanzada a la red el 16 de junio de este mismo año, el 2021. El álbum fue grabado el 20 y el 21 de octubre de 2020 en Mt. Vernon, Nueva York. Samara Joy ganó el premio Sarah Vaughan en 2019. Ahora, con 21, sale este primer disco, una puñado de estándares que muestran la senda elegida, al menos en sus inicios musicales. Le acompañan en la grabación el guitarrista Pasquale Grasso. el bajista Ari Roland y el batería Kenny Washington. Toda la suerte del mundo para Samara y muchas horas de disfrute para nosotros Disfrútalo! NOTA: Aquí  https://www.youtube.com/watch?v=Xvo-VeMnKIk  puedes disfrutar de un magnífico concierto de Samara Joy celebrado el pasado 25 de julio, con el mismo grupo, The Pascale Grasso Trio, NOTA 2: la grabación del clip original del lanzamiento ha sido eliminada de la red y sustituida por una grabación realizada el 20/11/2020 en el Vermo

Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra: Bebop 1994

Así de enérgica y brillante suena la Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra, lo que explica su enorme valoración no solo como intrumentista y compositora sino como arreglista. Este clásico del jazz, Bebop, todo un himno a un estilo, es un ejercicio técnico e imaginativo. Los galardones de acumulan en las vitrinas de una mujer que ha roto todas las barreras en el jazz. Grabado en 1994. Contó con Jim Snidero en el saxo alto y con Greg Gisbert en la trompeta. Disfrútalo!

Sidney Bechet: Petite Fleur 1952

Para Sidney Bechet el jazz era jazz, lo que había aprendido y tocado. Los demás podían hacer lo que quisieran, pero él era Sidney Bechet y tocaba el clarinete y el saxo soprano. Y lo tocaba de la forma en que ya lo hacía cuando iba por el mundo con Louis Armstrong inventado los sonidos que se pueden escuchar en este clásico eterno, Petite Fleur, que compuso en 1951, ya en París y grabó en 1953 junto al clarinetista Claude Luter y su orquesta. Los franceses se empeñaron en que se quedara desde que hizo su primera visita al país en los años 20. Y así lo hizo, siendo aclamado y valorado como debía. Vivió como músico y fue recordado como leyenda. Disfrútalo!