El swing creciente de la orquesta del gran Count Basie en este Satin Doll, el tema de Ellington. De esas primeras notas del piano a esa explosión de los solos y la orquesta. Con la guitarra de Freddie Green, la batería de Gregg Field, Kenny Hing y Eric Dixon con los saxos tenores y Johnny Williams con el barítono, la trompeta de Willie Cook, el bajo de Cleveland Eaton y las trompetas de Dale Carley, Franz Szabo y Sonny Cohn, entre otros, se grabó en Hollywood del 1 all 2 de septiembre de 1981. Un sonido inolvidable e inconfundible que fue guía por décadas. ¡Preciosa entrada del piano de Basie y la guitarra de Green! ¡Disfrútalo!
Para Sidney Bechet el jazz era jazz, lo que había aprendido y tocado. Los demás podían hacer lo que quisieran, pero él era Sidney Bechet y tocaba el clarinete y el saxo soprano. Y lo tocaba de la forma en que ya lo hacía cuando iba por el mundo con Louis Armstrong inventado los sonidos que se pueden escuchar en este clásico eterno, Petite Fleur, que compuso en 1951, ya en París y grabó en 1953 junto al clarinetista Claude Luter y su orquesta. Los franceses se empeñaron en que se quedara desde que hizo su primera visita al país en los años 20. Y así lo hizo, siendo aclamado y valorado como debía. Vivió como músico y fue recordado como leyenda. Disfrútalo!
Comentarios
Publicar un comentario