Un disco clásico del jazz sobre la música clásica, Blues on Bach, no solo dio salida a la admiración del pianista John Lewis por la música del compositor barroco, sino que tendió un puente entre tiempos, estilos y modos. Bach a la luz del jazz era un salto más en las interrelaciones que esta música iba incorporando. De las 9 composiciones del álbum, cinco estaban basadas directamente en piezas de Bach, mientras que el resto se inspiraban en las formas barrocas. Nos quedamos escuchando este Blues in A Minor, uno de esos cuatro blues a la manera de Bach. Cada uno de ellos aportaba una letra del apellido del compositor, a este le corresponde la "A". Junto a Lewis, el genio del vibrafonista Milt Jackson, el bajista Percy Heath y el batería Connie Kay. Se grabó en noviembre de 1973 y salió al mercado al año siguiente. Un trabajo fundamental de uno de los grupos esenciales en la historia del Jazz. Disfrútalo!
Un disco clásico del jazz sobre la música clásica, Blues on Bach, no solo dio salida a la admiración del pianista John Lewis por la música del compositor barroco, sino que tendió un puente entre tiempos, estilos y modos. Bach a la luz del jazz era un salto más en las interrelaciones que esta música iba incorporando. De las 9 composiciones del álbum, cinco estaban basadas directamente en piezas de Bach, mientras que el resto se inspiraban en las formas barrocas. Nos quedamos escuchando este Blues in A Minor, uno de esos cuatro blues a la manera de Bach. Cada uno de ellos aportaba una letra del apellido del compositor, a este le corresponde la "A". Junto a Lewis, el genio del vibrafonista Milt Jackson, el bajista Percy Heath y el batería Connie Kay. Se grabó en noviembre de 1973 y salió al mercado al año siguiente. Un trabajo fundamental de uno de los grupos esenciales en la historia del Jazz. Disfrútalo!
Comentarios
Publicar un comentario