Ir al contenido principal

Julie London: Why Don't You Do Right 1962

 Julie London supo usar bien su voz y su encanto personal. En los años en los que se les pedía ser seductoras, Julie London lo supo ser como nadie,  El título del disco que se abría con Why don't You do right, el tema clásico de Joe McCoy que cantara Peggy Lee, era "Whatever Julie Wants" (1961), un juego de palabras con otro tema, Whatever Lola Wants (Lola Gets), Pero siempre supo elegir el tono. Estupendos arreglos orquestales en la producción de Felix Slatkin, un violinista acostumbrado a vérselas con Shostakovich, Hindemith, Ravel y Debussy entre otros y que acabó dejando estas vibrantes piezas en manos de Julie London. Por supuesto, los temas del disco llevaban títulos como Daddy o Diamonds are a girl best friends, entre otros. Todo el mundo coincide y soy de la misma opinión, que London fue infravalorada y encasillada en su papel. Pero la prueba de sus discos sigue siendo positiva. Cantantes con mucho menos arte han sido mejor valoradas.  Estupendo este tema con arreglos que entendieron bien su arte. Disfrútalo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Samara Joy: Stardust 2020

 Una voz hermosa, una canción eterna, Stardust . La voz es de la debutante Samara Joy, un tema elegido para su grabación de partida, lanzada a la red el 16 de junio de este mismo año, el 2021. El álbum fue grabado el 20 y el 21 de octubre de 2020 en Mt. Vernon, Nueva York. Samara Joy ganó el premio Sarah Vaughan en 2019. Ahora, con 21, sale este primer disco, una puñado de estándares que muestran la senda elegida, al menos en sus inicios musicales. Le acompañan en la grabación el guitarrista Pasquale Grasso. el bajista Ari Roland y el batería Kenny Washington. Toda la suerte del mundo para Samara y muchas horas de disfrute para nosotros Disfrútalo! NOTA: Aquí  https://www.youtube.com/watch?v=Xvo-VeMnKIk  puedes disfrutar de un magnífico concierto de Samara Joy celebrado el pasado 25 de julio, con el mismo grupo, The Pascale Grasso Trio, NOTA 2: la grabación del clip original del lanzamiento ha sido eliminada de la red y sustituida por una grabación realizada el 20/11/20...

Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra: Bebop 1994

Así de enérgica y brillante suena la Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra, lo que explica su enorme valoración no solo como intrumentista y compositora sino como arreglista. Este clásico del jazz, Bebop, todo un himno a un estilo, es un ejercicio técnico e imaginativo. Los galardones de acumulan en las vitrinas de una mujer que ha roto todas las barreras en el jazz. Grabado en 1994. Contó con Jim Snidero en el saxo alto y con Greg Gisbert en la trompeta. Disfrútalo!

Sidney Bechet: Petite Fleur 1952

Para Sidney Bechet el jazz era jazz, lo que había aprendido y tocado. Los demás podían hacer lo que quisieran, pero él era Sidney Bechet y tocaba el clarinete y el saxo soprano. Y lo tocaba de la forma en que ya lo hacía cuando iba por el mundo con Louis Armstrong inventado los sonidos que se pueden escuchar en este clásico eterno, Petite Fleur, que compuso en 1951, ya en París y grabó en 1953 junto al clarinetista Claude Luter y su orquesta. Los franceses se empeñaron en que se quedara desde que hizo su primera visita al país en los años 20. Y así lo hizo, siendo aclamado y valorado como debía. Vivió como músico y fue recordado como leyenda. Disfrútalo!