El Modern Jazz Quartet se aventuró en esta compleja pieza de Ornette Coleman, Lonely Woman, grabada en 1962, convirtiéndola en un ejercicio estilístico. El origen de la canción, según le contó Coleman al deconstruccionista Jacques Derrida en una entrevista, era la expresión que había visto en la cara de una mujer cuando él trabajaba en unos almacenes. La mujer parecía tenerlo todo, pero su cara revelaba su profunda soledad. La canción intenta captar ese drama.
El pianista del MJQ, John Lewis había sido un activo promotor de Ornette Coleman desde la escuala de Música en la que había comenzado a dar señales de su genio y vanguardismo.
Esta versión del Modern Jazz Quartet se considera la primera que se hizo de un tema de Ornette Coleman por parte de otros músicos. Helen Merrill la cantaría en otra buena versión en 1968. El Modern Jazz Quartet le daría todo el protagonismo dando título al álbum y siendo la pieza de apertura. Con John Lewis al piano, Percy Heath al bajo, Connie Kay en la batería y Milt Jackson al vibráfono. Disfrútalo!
Comentarios
Publicar un comentario