Ir al contenido principal

Óscar Alemán y su Orquesta de Swing: Bajo el cielo de París 1955


(3) Homenaje a París, ciudad castigada por el incendio de Notre Dame. Grabada en la ciudad más parisina de América, Buenos Aires, este Bajo el cielo de París, a cargo de Óscar Alemán y su Orquesta de Swing, grabada en 1955. Alemán dirige y toca la guitarra eléctrica. Fue el guitarrista seleccionado por Josephine Baker para acompañarla en París, algo que hizo hasta 1938. Tocará con Django y bailará en el Hot Club. La invasión alemana en 1940 le obliga a volver a la Argentina, donde seguirá introduciendo los temas del jazz y otros campos en sus propias versiones, como en este caso. Es una de las piezas importantes del jazz argentino e hispano americano. Solidarios con la capital de todos.


Sous le ciel de Paris
S´envole une chanson
Hum hum
Elle est née d'aujourd'hui
Dans le cœur d'un garçon
Sous le ciel de Paris
Marchent des amoureux
Hum hum
Leur bonheur se construit
Sur un air fait pour eux
Sous le pont de Bercy
Un philosophe assis
Deux musiciens, quelques badauds
Puis les gens par milliers
Sous le ciel de Paris
Jusqu´au soir vont chanter
Hum hum
L'hymne d'un peuple épris
De sa vieille cité
Près de Notre Dame
Parfois couve un drame
Oui mais à Paname
Tout peut s´arranger
Quelques rayons
Du ciel d´été
L'accordéon
D'un marinier
L'espoir fleurit
Au ciel de Paris
Sous le ciel de Paris
Coule un fleuve joyeux
Hum hum
Il endort dans la nuit
Les clochards et les gueux
Sous le ciel de Paris
Les oiseaux du Bon Dieu
Hum hum
Viennent du monde entier
Pour bavarder entre eux
Et le ciel de Paris
A son secret pour lui
Depuis vingt siècles il est épris
De notre Île Saint Louis
Quand elle lui sourit
Il met son habit bleu
Hum hum
Quand il pleut sur Paris
C'est qu'il est malheureux
Quand il est trop jaloux
De ses millions d´amants
Il fait gronder sur nous
Son tonnerre éclatant
Mais le ciel de Paris
N'est pas longtemps cruel
Pour se faire pardonner
Il offre un arc-en-ciel

Autores de la canción: Jean Drejac / Hubert Giraud


Comentarios

Entradas populares de este blog

Samara Joy: Stardust 2020

 Una voz hermosa, una canción eterna, Stardust . La voz es de la debutante Samara Joy, un tema elegido para su grabación de partida, lanzada a la red el 16 de junio de este mismo año, el 2021. El álbum fue grabado el 20 y el 21 de octubre de 2020 en Mt. Vernon, Nueva York. Samara Joy ganó el premio Sarah Vaughan en 2019. Ahora, con 21, sale este primer disco, una puñado de estándares que muestran la senda elegida, al menos en sus inicios musicales. Le acompañan en la grabación el guitarrista Pasquale Grasso. el bajista Ari Roland y el batería Kenny Washington. Toda la suerte del mundo para Samara y muchas horas de disfrute para nosotros Disfrútalo! NOTA: Aquí  https://www.youtube.com/watch?v=Xvo-VeMnKIk  puedes disfrutar de un magnífico concierto de Samara Joy celebrado el pasado 25 de julio, con el mismo grupo, The Pascale Grasso Trio, NOTA 2: la grabación del clip original del lanzamiento ha sido eliminada de la red y sustituida por una grabación realizada el 20/11/2020 en el Vermo

Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra: Bebop 1994

Así de enérgica y brillante suena la Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra, lo que explica su enorme valoración no solo como intrumentista y compositora sino como arreglista. Este clásico del jazz, Bebop, todo un himno a un estilo, es un ejercicio técnico e imaginativo. Los galardones de acumulan en las vitrinas de una mujer que ha roto todas las barreras en el jazz. Grabado en 1994. Contó con Jim Snidero en el saxo alto y con Greg Gisbert en la trompeta. Disfrútalo!

Sidney Bechet: Petite Fleur 1952

Para Sidney Bechet el jazz era jazz, lo que había aprendido y tocado. Los demás podían hacer lo que quisieran, pero él era Sidney Bechet y tocaba el clarinete y el saxo soprano. Y lo tocaba de la forma en que ya lo hacía cuando iba por el mundo con Louis Armstrong inventado los sonidos que se pueden escuchar en este clásico eterno, Petite Fleur, que compuso en 1951, ya en París y grabó en 1953 junto al clarinetista Claude Luter y su orquesta. Los franceses se empeñaron en que se quedara desde que hizo su primera visita al país en los años 20. Y así lo hizo, siendo aclamado y valorado como debía. Vivió como músico y fue recordado como leyenda. Disfrútalo!