Qué maravilla escuchar a Carmen McRae en esta My Foolish Heart, una canción perfecta para este equilibrio entre el sentimiento de sus palabras y la melodía que permite un desarrollo dramático, bien aprovechado en cada frase por la cantante. La talla de Carmen McRae ha ido creciendo conforme su obra iba tomando forma en el tiempo. Un tono propio, una dicción propia una inteligencia musical plena ha hecho que sean interpretaciones como estas las que nos muestran su talla. McRae trata cada una de las partes de su interpretación de forma distinta. En la primera nos da un sentido centrado en la letra, nos sitúa en ese "corazón" para llevarnos después a una fase más musical. Allí es la voz, con sus juegos, la que nos trasmite, el juego de las emociones.
Grabada en directo en 1981, en el Bubba's, un jazz-restaurante, My Foolish Heart es una de esas canciones que siempre la acompañaron, dando título a su disco de 1958. Es una de esas canciones que le permitía mostrar sus registros y cualidades perfectamente.
La acompañaban en la actuación el pianista Marshall Owen, con quien trabajo durante años, el bajista Jim Andron y el batería Mark Pulice. Disfrútalo!
Comentarios
Publicar un comentario