El clásico de Duke Ellington, Prelude to a Kiss, grabado en marzo de 1951 en Estocolmo por el cuarteto con el saxo de Stan Getz al frente, El cuarteto lo completaban Gunnar Johnson al bajo, el batería Kenneth Fagerlund y el pianista Bengt Hallberg, un conjunto nórdico. Fueron muchos los músicos norteamericanos que acudieron a la llamada europea para el desarrollo del jazz, que se había sembrado por el continente. Lo podemos encontrar junto a otros clásicos en el CD con The complete 1950-1951 Quartet Sessions. ¡Disfrútalo!
Para Sidney Bechet el jazz era jazz, lo que había aprendido y tocado. Los demás podían hacer lo que quisieran, pero él era Sidney Bechet y tocaba el clarinete y el saxo soprano. Y lo tocaba de la forma en que ya lo hacía cuando iba por el mundo con Louis Armstrong inventado los sonidos que se pueden escuchar en este clásico eterno, Petite Fleur, que compuso en 1951, ya en París y grabó en 1953 junto al clarinetista Claude Luter y su orquesta. Los franceses se empeñaron en que se quedara desde que hizo su primera visita al país en los años 20. Y así lo hizo, siendo aclamado y valorado como debía. Vivió como músico y fue recordado como leyenda. Disfrútalo!
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