La orquesta de Glenn Miller logró un sonido propio que aplicaba a las canciones originales o a las versiones que hacía suyas. Esos sonidos, esas combinaciones de voces, representa la culminación de una forma de hacer música con las orquestas, centradas muchas veces en el baile. "When Johnny Comes Marching Home" es una canción, un himno, al que Miller da su sonido propio. Grabado en plena II guerra mundial, en Nueva York, el 18 de febrero de 1942, contó para la parte vocal con Tex Beneke (también saxo tenor), Marion Hutton y The Mordenaires. Entre las trompetas se encontraba Billy May, el guitarra Bill Conway y Paul Tanner entre los trombones. Se puede encontrar en un estupendo triple CD, "The Hits", junto a un buen puñado de canciones e información sobre la orquesta. ¡Disfrútalo!
Para Sidney Bechet el jazz era jazz, lo que había aprendido y tocado. Los demás podían hacer lo que quisieran, pero él era Sidney Bechet y tocaba el clarinete y el saxo soprano. Y lo tocaba de la forma en que ya lo hacía cuando iba por el mundo con Louis Armstrong inventado los sonidos que se pueden escuchar en este clásico eterno, Petite Fleur, que compuso en 1951, ya en París y grabó en 1953 junto al clarinetista Claude Luter y su orquesta. Los franceses se empeñaron en que se quedara desde que hizo su primera visita al país en los años 20. Y así lo hizo, siendo aclamado y valorado como debía. Vivió como músico y fue recordado como leyenda. Disfrútalo!
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