Francia ha sido uno de los países que mejor acogieron la música de Jazz, dando figuras y grandes interpretaciones. No solo se acogió bien el jazz, sino que se trasladó a sus músicos que lo eligieron como forma de expresión. Uno de los casos señalados es el del pianista Claude Bolling, que dio forma jazzísticas a los clásicos, pero se ocupó también de difundir a los maestros modernos, como nos muestra este magnífico disco dedicado a la música de Duke Ellington, grabado en París el 19 de noviembre de 1956. Le acompañaban el bajista Jacques Hess y el batería Arnie Wise. Escuchamos este elegante Day dream, uno de los clásicos de Ellington. En el CD se incluyen ocho bonus tracks a las trece originales. Muy recomendable. Bolling lideró grupos y orquestas y llegó a tocar con el propio Ellington, como puede verse en la imagen adjunta. ¡Disfrútalo!
Para Sidney Bechet el jazz era jazz, lo que había aprendido y tocado. Los demás podían hacer lo que quisieran, pero él era Sidney Bechet y tocaba el clarinete y el saxo soprano. Y lo tocaba de la forma en que ya lo hacía cuando iba por el mundo con Louis Armstrong inventado los sonidos que se pueden escuchar en este clásico eterno, Petite Fleur, que compuso en 1951, ya en París y grabó en 1953 junto al clarinetista Claude Luter y su orquesta. Los franceses se empeñaron en que se quedara desde que hizo su primera visita al país en los años 20. Y así lo hizo, siendo aclamado y valorado como debía. Vivió como músico y fue recordado como leyenda. Disfrútalo!

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