Sugar, del saxofonista Stanley Turrentine, publicado en 1971, es un disco con solo tres temas —este del propio Turrentine junto a otro de Butch Cornell en la cara A, y el Impressions, de John Coltrane, que ocupa la segunda—. Escuchamos el tema que le da título, con un sonido muy del jazz-soul de esas fechas. Junto a Turrentine tenemos un magnífico grupo: al bajista Ron Carter, el guitarrista estrella de la época, George Benson, el trompetista Freddie Hubbard, Bill Kaye en la batería, al Dr. Lonnie L. Smith al piano eléctrico, el organista Butch Cornell y las congas de Richard "Pablo" Landrum. Su ingeniero fue Rudy Van Gelder y Creed Taylor el productor, que marcó un tipo de sonido muy específico en esos años. ¡Disfrútalo!
Para Sidney Bechet el jazz era jazz, lo que había aprendido y tocado. Los demás podían hacer lo que quisieran, pero él era Sidney Bechet y tocaba el clarinete y el saxo soprano. Y lo tocaba de la forma en que ya lo hacía cuando iba por el mundo con Louis Armstrong inventado los sonidos que se pueden escuchar en este clásico eterno, Petite Fleur, que compuso en 1951, ya en París y grabó en 1953 junto al clarinetista Claude Luter y su orquesta. Los franceses se empeñaron en que se quedara desde que hizo su primera visita al país en los años 20. Y así lo hizo, siendo aclamado y valorado como debía. Vivió como músico y fue recordado como leyenda. Disfrútalo!
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