Si escuchamos la versión de Perfidia de Xavier Cugat al frente de la Orquesta del Waldorf-Astoria, grabada en 1941, y la de la orquesta de Glen Miller, grabada en el mismo año, vemos dos versiones de cómo fue entrando la música latina a través de dos grandes grupos. La versión de Cugat se sigue manteniendo fresca, mientras que el sonido de Glen Miller quedó más asociado a una época, la de las big bands. La orquesta del hotel Waldorf-Astoria nos muestra el mundo de las orquestas de baile en los hoteles, el punto de reunión de entonces y la medida del éxito, junto con la radio, a través de la cual se extendía su fama por todo el país, reclamándolos para nuevas sesiones y lugares. El sonido "latino", como este bolero, seguiría abriéndose camino y fusionándose con el jazz, como ocurrió veinte años después con la entrada de la "bossa nova". ¡Disfrutemos de este Perfidia!
Si escuchamos la versión de Perfidia de Xavier Cugat al frente de la Orquesta del Waldorf-Astoria, grabada en 1941, y la de la orquesta de Glen Miller, grabada en el mismo año, vemos dos versiones de cómo fue entrando la música latina a través de dos grandes grupos. La versión de Cugat se sigue manteniendo fresca, mientras que el sonido de Glen Miller quedó más asociado a una época, la de las big bands. La orquesta del hotel Waldorf-Astoria nos muestra el mundo de las orquestas de baile en los hoteles, el punto de reunión de entonces y la medida del éxito, junto con la radio, a través de la cual se extendía su fama por todo el país, reclamándolos para nuevas sesiones y lugares. El sonido "latino", como este bolero, seguiría abriéndose camino y fusionándose con el jazz, como ocurrió veinte años después con la entrada de la "bossa nova". ¡Disfrutemos de este Perfidia!
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