La edición en CD de Sonny Sttit que recibí incluye dos discos. El primero se titula "The sensual sound of Sonny Stitt" (1961), un ejemplo de cómo la casas discográficas asesinaron el Jazz poniéndole orquestas de cuerda melifluas y horteras. El segundo disco incluido en la edición es el otro extremo, una vibrante grabación titulada "Sonny & The Top Brass" (1962). La diferencia entre uno y otro disco es esencial para comprender lo que ocurrió con el jazz a manos de casas, productores y hasta los diseñadores de las portadas. Escuchamos este vibrante "Stittsie", con arreglos de Tad Dameron & Jimmy Mundy. En la orquesta estaban trompetistas como Blue Mitchell, Dick Vance y Reunald Jones; trombonistas como Jimmy Cleveland y Mathew Gee; Willie Ruff al fliscorno; el organista Perry Lee; el bajista Joe Benjamin y Philly Joe Jones en la batería. Es otro sonido, es otro mundo, es otra música. ¡Disfrútalo!
La edición en CD de Sonny Sttit que recibí incluye dos discos. El primero se titula "The sensual sound of Sonny Stitt" (1961), un ejemplo de cómo la casas discográficas asesinaron el Jazz poniéndole orquestas de cuerda melifluas y horteras. El segundo disco incluido en la edición es el otro extremo, una vibrante grabación titulada "Sonny & The Top Brass" (1962). La diferencia entre uno y otro disco es esencial para comprender lo que ocurrió con el jazz a manos de casas, productores y hasta los diseñadores de las portadas. Escuchamos este vibrante "Stittsie", con arreglos de Tad Dameron & Jimmy Mundy. En la orquesta estaban trompetistas como Blue Mitchell, Dick Vance y Reunald Jones; trombonistas como Jimmy Cleveland y Mathew Gee; Willie Ruff al fliscorno; el organista Perry Lee; el bajista Joe Benjamin y Philly Joe Jones en la batería. Es otro sonido, es otro mundo, es otra música. ¡Disfrútalo!
Comentarios
Publicar un comentario