Ir al contenido principal

Nicole Rochelle & Barcelona Jazz Orquestra: Tain't No Sin 2015


 Actriz, bailarina y cantante, Nicole Rochelle ha recorrido medio mundo cantando con orquestas que, como en este caso, la trajeron a Barcelona. La escuchamos en este Tain't No Sin, una canción divertida hasta el absurdo que refleja una época del jazz absolutamente popular. Las interpretaciones de Rocher son siempre más que la música, tratando de recuperar el espíritu de los temas y su época. La acompaña la Barcelona Jazz Band que sabe cogerle bien el tono a la canción. El vídeo pertenece al DVD "Nits de Swing a l'Apolo", grabado en 2015 y financiado mediante crowdfunding. El proyecto se ocupaba de la música y de los bailes que las acompañaban, por lo que se hizo DVD más CD. Contó con diversos artistas del canto y la danza, una de ellas Nicole Rochelle.  Ignasi Tarrasa estaba al piano. ¡Disfrútala!


Tain't No Sin (To Dance Around in Your Bones)
Words by Edgar Leslie, Music by Walter Donaldson
Verse: Dancing may do this and that, and help you take off lots of fat.
But I'm no friend of dancing when it's hot.
So if you are a dancing fool, who loves to dance but can't keep cool,
Bear in mind the idea that I've got.
Chorus: When it gets too hot for comfort, and you can't get ice cream cones,
Tain't no sin to take off your skin and dance around in your bones.
When the lazy syncopation of the music softly moans,
Tain't no sin to take off your skin and dance around in your bones.
The polar bears aren't green up in Greenland, they've got the right idea.
They think it's great to refrigerate while we all cremate down here.
Just be like those Bamboo Babies, in the South Sea tropic zones,
Tain't no sin to take off your skin and dance around in your bones.
Band takes two choruses
Verse 1: Dancing may do this and that, and help you take off excess fat.
But I'm no friend of dancing when it's hot. No I'm not.
So if you are a dancing fool, who loves to dance but can't keep cool,
Bear in mind this idea that I've got.
Chorus: When you're calling up your sweetie in those hot house telephones,
Tain't no sin to take off your skin and dance around in your bones.
When you're on a crowded dance floor, near those red hot saxophones,
Tain't no sin to take off your skin and dance around in your bones.
Just take a look at the girls while they're dancing. Notice the way that they're dressed.
They wear silken clothes without any hose and nobody knows the rest.
If a gal wears X-ray dresses, and shows everything she owns,
Tain't no sin to take off your skin…
Band phrase
Tain't no sin to take off your skin and dance around in your bones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Samara Joy: Stardust 2020

 Una voz hermosa, una canción eterna, Stardust . La voz es de la debutante Samara Joy, un tema elegido para su grabación de partida, lanzada a la red el 16 de junio de este mismo año, el 2021. El álbum fue grabado el 20 y el 21 de octubre de 2020 en Mt. Vernon, Nueva York. Samara Joy ganó el premio Sarah Vaughan en 2019. Ahora, con 21, sale este primer disco, una puñado de estándares que muestran la senda elegida, al menos en sus inicios musicales. Le acompañan en la grabación el guitarrista Pasquale Grasso. el bajista Ari Roland y el batería Kenny Washington. Toda la suerte del mundo para Samara y muchas horas de disfrute para nosotros Disfrútalo! NOTA: Aquí  https://www.youtube.com/watch?v=Xvo-VeMnKIk  puedes disfrutar de un magnífico concierto de Samara Joy celebrado el pasado 25 de julio, con el mismo grupo, The Pascale Grasso Trio, NOTA 2: la grabación del clip original del lanzamiento ha sido eliminada de la red y sustituida por una grabación realizada el 20/11/2020 en el Vermo

Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra: Bebop 1994

Así de enérgica y brillante suena la Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra, lo que explica su enorme valoración no solo como intrumentista y compositora sino como arreglista. Este clásico del jazz, Bebop, todo un himno a un estilo, es un ejercicio técnico e imaginativo. Los galardones de acumulan en las vitrinas de una mujer que ha roto todas las barreras en el jazz. Grabado en 1994. Contó con Jim Snidero en el saxo alto y con Greg Gisbert en la trompeta. Disfrútalo!

Sidney Bechet: Petite Fleur 1952

Para Sidney Bechet el jazz era jazz, lo que había aprendido y tocado. Los demás podían hacer lo que quisieran, pero él era Sidney Bechet y tocaba el clarinete y el saxo soprano. Y lo tocaba de la forma en que ya lo hacía cuando iba por el mundo con Louis Armstrong inventado los sonidos que se pueden escuchar en este clásico eterno, Petite Fleur, que compuso en 1951, ya en París y grabó en 1953 junto al clarinetista Claude Luter y su orquesta. Los franceses se empeñaron en que se quedara desde que hizo su primera visita al país en los años 20. Y así lo hizo, siendo aclamado y valorado como debía. Vivió como músico y fue recordado como leyenda. Disfrútalo!