Una de las grandes voces del Cool, Helen Merrill cumple años hoy. Nacida en 1930 y cantando desde los 14 años, Merrill ha sido más que una cantante y una de las más longevas en activo, no solo cantando sino produciendo y apoyando a diversos talentos. Sus discos con orquestas o con pequeños grupos, solo con un piano, son obras destacadas dejando una forma emocional de cantar, de decir las canciones con esa voz suya que es capaz de transmitir profundidades a quien la escucha. Merrill es un paradigma del buen gusto, por lo que consiguió escapar del desastre de los arreglos kitsch que hundieron tanto buenos trabajos vocales en los 50 y 60. Merrill creía en lo que hacía y en una forma del jazz, que practicó de la mejor forma, como en este Born To Be Blue, un estándar de paternidad disputada que suena siempre nuevo en su voz. La trompeta de Clifford Brown era el complemento perfecto, con Jimmy Jones al piano, Milt Hinton al bajo, Barry Galbraith con la guitarra y Osie Johnson en la batería. Se grabó en Nueva York en 1954 con dirección y arreglos de Quincy Jones. Felicidades Helen! Disfrútalo!
Una de las grandes voces del Cool, Helen Merrill cumple años hoy. Nacida en 1930 y cantando desde los 14 años, Merrill ha sido más que una cantante y una de las más longevas en activo, no solo cantando sino produciendo y apoyando a diversos talentos. Sus discos con orquestas o con pequeños grupos, solo con un piano, son obras destacadas dejando una forma emocional de cantar, de decir las canciones con esa voz suya que es capaz de transmitir profundidades a quien la escucha. Merrill es un paradigma del buen gusto, por lo que consiguió escapar del desastre de los arreglos kitsch que hundieron tanto buenos trabajos vocales en los 50 y 60. Merrill creía en lo que hacía y en una forma del jazz, que practicó de la mejor forma, como en este Born To Be Blue, un estándar de paternidad disputada que suena siempre nuevo en su voz. La trompeta de Clifford Brown era el complemento perfecto, con Jimmy Jones al piano, Milt Hinton al bajo, Barry Galbraith con la guitarra y Osie Johnson en la batería. Se grabó en Nueva York en 1954 con dirección y arreglos de Quincy Jones. Felicidades Helen! Disfrútalo!
Comentarios
Publicar un comentario