Ir al contenido principal

Chaka Khan: The End Of A Love Affair 1990


 En 1988, Chaka Khan —ganadora de 10 premios Grammy— grabó para su LP "CK" una preciosa versión de "The End of A Love Affair", un estándar con grandes versiones, desde Ella Fitzgerald ( a quien le estaba dedicada en el álbum) a Billie Holiday a quien menciona en esta versión en directo, pasando por Sinatra. La cantante tuvo un inmenso éxito acumulando seguidores desde los 70. Entre el soul y el funky, las raíces del jazz y sus maestras predecesoras están en temas como este estándar escrito por. Hay varias grabaciones videográficas en directo de este tema, lo que nos hace suponer que es uno de sus favoritos. Estaba incluido también en el Volumen 1 de sus Grandes Éxitos, "Epiphany: the best of Chaka Khan". Esta versión  cuenta con la big band del Peter Herbolzheimer, un clásico del jazz en el panorama germano y pertenece al 20th Jubilee Tour con la Rhythm Combination & Brass, que tuvo a la cantante como invitada. Se grabó en 1990. Disfrútala!

The End of A Love Affair (Edward C. Redding, 1950)

So I walk a little too fast
And I drive a little too fast
And I'm reckless it's true
But what else can you do
At the end of a love affair
So I talk a little too much
And I laugh a little too much
And my voice is too loud
When I'm out in a crowd
So that people are apt to stare
Do they know, do they care
That it's only
That I'm lonely
And low as can be
And the smile on my face
Isn't really a smile at all
So I smoke a little too much
And I drink a little too much
And the tunes I request
Are not always the best
But the ones where the trumpets blare
So I go at a maddening pace
And I pretend that it's taking his place
But what else can you do
At the end of a love affair
Do they know, do they care
That it's only
That I'm lonely
And low as can be
And the smile on my face
Isn't really a smile at all
So I smoke a little too much
And I drink a little too much
And the tunes I request
Are not always the best
But the ones where the trumpets blare
So I go at a maddening pace
And I pretend that it's taking his place
But what else can you do
At the end of a love affair

Comentarios

Entradas populares de este blog

Samara Joy: Stardust 2020

 Una voz hermosa, una canción eterna, Stardust . La voz es de la debutante Samara Joy, un tema elegido para su grabación de partida, lanzada a la red el 16 de junio de este mismo año, el 2021. El álbum fue grabado el 20 y el 21 de octubre de 2020 en Mt. Vernon, Nueva York. Samara Joy ganó el premio Sarah Vaughan en 2019. Ahora, con 21, sale este primer disco, una puñado de estándares que muestran la senda elegida, al menos en sus inicios musicales. Le acompañan en la grabación el guitarrista Pasquale Grasso. el bajista Ari Roland y el batería Kenny Washington. Toda la suerte del mundo para Samara y muchas horas de disfrute para nosotros Disfrútalo! NOTA: Aquí  https://www.youtube.com/watch?v=Xvo-VeMnKIk  puedes disfrutar de un magnífico concierto de Samara Joy celebrado el pasado 25 de julio, con el mismo grupo, The Pascale Grasso Trio, NOTA 2: la grabación del clip original del lanzamiento ha sido eliminada de la red y sustituida por una grabación realizada el 20/11/20...

Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra: Bebop 1994

Así de enérgica y brillante suena la Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra, lo que explica su enorme valoración no solo como intrumentista y compositora sino como arreglista. Este clásico del jazz, Bebop, todo un himno a un estilo, es un ejercicio técnico e imaginativo. Los galardones de acumulan en las vitrinas de una mujer que ha roto todas las barreras en el jazz. Grabado en 1994. Contó con Jim Snidero en el saxo alto y con Greg Gisbert en la trompeta. Disfrútalo!

Sidney Bechet: Petite Fleur 1952

Para Sidney Bechet el jazz era jazz, lo que había aprendido y tocado. Los demás podían hacer lo que quisieran, pero él era Sidney Bechet y tocaba el clarinete y el saxo soprano. Y lo tocaba de la forma en que ya lo hacía cuando iba por el mundo con Louis Armstrong inventado los sonidos que se pueden escuchar en este clásico eterno, Petite Fleur, que compuso en 1951, ya en París y grabó en 1953 junto al clarinetista Claude Luter y su orquesta. Los franceses se empeñaron en que se quedara desde que hizo su primera visita al país en los años 20. Y así lo hizo, siendo aclamado y valorado como debía. Vivió como músico y fue recordado como leyenda. Disfrútalo!