Si queremos entender el enorme éxito de Quincy Jones como productor, arreglista y director desde los años 50, nos basta con escuchar temas como este espectacular Comin' Home Baby, del año 1962. Vemos lo que hizo con un tema ya conocido en menos de tres minutos, una explosión de sonidos. Fue grabado para abrir el disco de 1963, Plays Hip Hits. La nómina de músicos de ese disco es realmente increíble. Como muestra la lista de los saxos: Al Cohn, Frank Wess, James Moody, Roland Kirk, Walter Levinsky y Zoot Sims. Había trompetistas como Clark Terry, guitarristas como Jim Hall y Kenny Burrell; Jimmy Cleveland, Kai Winding y Melba Liston en los trombones y un repertorio de grandes músicos repartidos por los temas del disco. Pero en el centro, la imaginación sonora y la precisión de Jones. El tema había sido escrito por el bajista Ben Tucker, que también participó en la grabación.
Si queremos entender el enorme éxito de Quincy Jones como productor, arreglista y director desde los años 50, nos basta con escuchar temas como este espectacular Comin' Home Baby, del año 1962. Vemos lo que hizo con un tema ya conocido en menos de tres minutos, una explosión de sonidos. Fue grabado para abrir el disco de 1963, Plays Hip Hits. La nómina de músicos de ese disco es realmente increíble. Como muestra la lista de los saxos: Al Cohn, Frank Wess, James Moody, Roland Kirk, Walter Levinsky y Zoot Sims. Había trompetistas como Clark Terry, guitarristas como Jim Hall y Kenny Burrell; Jimmy Cleveland, Kai Winding y Melba Liston en los trombones y un repertorio de grandes músicos repartidos por los temas del disco. Pero en el centro, la imaginación sonora y la precisión de Jones. El tema había sido escrito por el bajista Ben Tucker, que también participó en la grabación.
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