Parte de los incomparables Nicholas Brothers, Harold Nicholas aprovechó su inmenso talento allí donde se apreciaba. Se separó de su hermano y se vino por Europa a tratar, como otros, de recoger el interés por el jazz, el boogie y los demás ritmos que llegaban de los Estados Unidos. Cantó en italiano, francés y hasta en español. Aquí le escuchamos en este Corn Jug Boogie, grabado en 1952. A sus dotes como bailarín le hubo que añadir las canciones que ponían de moda los bailes de la época, algo en lo que encajaba perfectamente. Así grabó el madison, el Loco-motion y lo que le pusieron por delante. Había que sobrevivir. En su disco en español de 1960, grabado en Francia, ya aparece como Harold "Cha-Cha" Nicholas, lo que da cuenta de lo que esperaban de él. La canción "El mosquito y la mujer", cuya relación no nos atrevemos a desentrañar, formaba parte de ese EP. Sin comentarios. Disfrútalo!
Parte de los incomparables Nicholas Brothers, Harold Nicholas aprovechó su inmenso talento allí donde se apreciaba. Se separó de su hermano y se vino por Europa a tratar, como otros, de recoger el interés por el jazz, el boogie y los demás ritmos que llegaban de los Estados Unidos. Cantó en italiano, francés y hasta en español. Aquí le escuchamos en este Corn Jug Boogie, grabado en 1952. A sus dotes como bailarín le hubo que añadir las canciones que ponían de moda los bailes de la época, algo en lo que encajaba perfectamente. Así grabó el madison, el Loco-motion y lo que le pusieron por delante. Había que sobrevivir. En su disco en español de 1960, grabado en Francia, ya aparece como Harold "Cha-Cha" Nicholas, lo que da cuenta de lo que esperaban de él. La canción "El mosquito y la mujer", cuya relación no nos atrevemos a desentrañar, formaba parte de ese EP. Sin comentarios. Disfrútalo!
Comentarios
Publicar un comentario