El compositor y director George Russell abrió la puerta a nuevos sonidos y formas de entender la música, con una enorme influencia sobre músicos clave. Este "Livingstone I presume" nos permite identificar sonidos que aparecerán en las obras de muchos músicos importantes. En 1953 había publicado una obra desarrollando su teoría, que tituló The Lydian Chromatic Concept of Tonal Organization, en la que llevaba años trabajando. La obra cambiaba la forma de organizar los sonidos. la idea surgió, según señaló, de un comentario de Davis, que le despertó la inspiración para el modelo, que ha sido definido como una nueva "filosofía de la música", una forma diferente de pensarla desde la organización sonora. Russell formaba parte del grupo de músicos que se reunían en casa de otro músico renovador, Gil Evans. El grupo incluía a Charlie Parker, John Lewis, Gerry Mulligan y Miles Davis. Serían la vanguardia renovadora desde el jazz.
La pieza contó con el guitarrista Barry Galbraith, Bill Evans al piano, Art Farmer en la trompeta, Hal McKusick con el saxo alto, Milt Hinton al bajo y el batería Joe Harris. Disfrútalo!
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