Una pieza importante en la apertura de sonidos fue este Manteca, compuesto por Dizzy Gillespie, Chano Pozo y Walter "Gil" Fuller, en 1947. La incorporación del percusionista cubano Chano Pozo permitió que la big band de Gillespie sonara de forma distinta y abordara temas hacia el estilo afrocubano. Manteca se convirtió en abanderado de Gillespie a lo largo de su vida y el principio de otras obras que desarrollaría en los 50. El tema es vibrante y combina en un juego perfecto de sonoridad explosiva de la big band con la percusión de los ritmos "calientes". En medio de este diálogo, la trompeta de Gillespie. La revista Downbeat se refirió a la interpretación del tema en 1948. unos meses después de salir la grabación, como "casi un rito tribal". Así les sonó entonces. Disfrútalo!
Una pieza importante en la apertura de sonidos fue este Manteca, compuesto por Dizzy Gillespie, Chano Pozo y Walter "Gil" Fuller, en 1947. La incorporación del percusionista cubano Chano Pozo permitió que la big band de Gillespie sonara de forma distinta y abordara temas hacia el estilo afrocubano. Manteca se convirtió en abanderado de Gillespie a lo largo de su vida y el principio de otras obras que desarrollaría en los 50. El tema es vibrante y combina en un juego perfecto de sonoridad explosiva de la big band con la percusión de los ritmos "calientes". En medio de este diálogo, la trompeta de Gillespie. La revista Downbeat se refirió a la interpretación del tema en 1948. unos meses después de salir la grabación, como "casi un rito tribal". Así les sonó entonces. Disfrútalo!
Comentarios
Publicar un comentario