Este disco de Claire Austin es una pequeña debilidad desde la primera vez que lo escuché. Está lleno de pequeñas joyas minimalistas y tradicionales en una época, 1955, en que los productores empezaban ya a tender al exceso. Por el contrario es un álbum cuya grandeza está en su sencillez, la de recuperar lo que había apasionado a esta cantante atípica en aquella época, el blues. No era lo normal en una cantante sueco americana. Cantó por clubes en los años treinta e hizo giras con orquesta en los 40. Será en la década de los 50 cuando nos deje estas pequeñas joyas. Para este su segundo disco contó con magníficos músicos como Shelly Manne, que estaba en la batería, el guitarrista Barney Kessell, la trompeta de Bob Scobey, el piano de Stan Wrightsman y Morty Corb estaba al bajo. Grabada el 13 de abril de 1955. This House is Haunted sería un éxito en la voz de Mel Torme o Kay Starr, pero ninguna versión como esta. Disfrútalo!
Este disco de Claire Austin es una pequeña debilidad desde la primera vez que lo escuché. Está lleno de pequeñas joyas minimalistas y tradicionales en una época, 1955, en que los productores empezaban ya a tender al exceso. Por el contrario es un álbum cuya grandeza está en su sencillez, la de recuperar lo que había apasionado a esta cantante atípica en aquella época, el blues. No era lo normal en una cantante sueco americana. Cantó por clubes en los años treinta e hizo giras con orquesta en los 40. Será en la década de los 50 cuando nos deje estas pequeñas joyas. Para este su segundo disco contó con magníficos músicos como Shelly Manne, que estaba en la batería, el guitarrista Barney Kessell, la trompeta de Bob Scobey, el piano de Stan Wrightsman y Morty Corb estaba al bajo. Grabada el 13 de abril de 1955. This House is Haunted sería un éxito en la voz de Mel Torme o Kay Starr, pero ninguna versión como esta. Disfrútalo!
Comentarios
Publicar un comentario