Ir al contenido principal

Peggy Lee, Something I dreamed Last Night 1956


 Es una canción con un ritmo extraño, interpretada de una forma peculiar, lo que la hace muy especial desde el primer momento en que se escucha. Something I Dreamed Last Night es una hermosa canción de pérdida del amor, ¿un mal sueño? No puede ser real. Lo que parecía pedir un tiempo lento y dramático se convierte en un tema desgarrado en su frenética velocidad. Con la hermosa letra de Herb Magidson y Jack Yellen y con la música Sammy Fain es una de esas canciones que dotan de singularidad a Peggy Lee. Se grabó entre el 5 y el 7 de junio de 1956 y salió al año siguiente. Contó con Lou Levy al piano, Nick Fatool en la batería, Larry Bunker en la percusión y el vibráfono; con arreglos de del gran Sy Oliver. ¡Disfrútalo!

Something I dreamed Last Night 

(Herb Magidson, Jack Yellen y Sammy Fain)

I can't believe that you're not here with me
To have a laugh or share a tear with me
It's all so wrong it can't be right
It must have been something I dreamed last night
To never see your funny face again
To never thrill to your embrace again
Oh, it's so wrong it can't be right
It must have been something I dreamed last night
Those midnight suppers for two
Our silly duets at dawn
Those crazy moments with you
Don't tell me that they are gone
To never look into those eyes again
The sun might just as well not rise again
Oh no, no, no, it can't be right
It must have been something I dreamed last night
I've set the table and a plate for you
Making believe you will soon be here
I watched the dawn sit and wait for you
It's impossible, hard as I try to convince myself
We've said goodbye
To never look into those eyes again
The sun might just as well not rise again
Oh no, no, no, it can't be right
It must have been something I dreamed last night

Comentarios

Entradas populares de este blog

Samara Joy: Stardust 2020

 Una voz hermosa, una canción eterna, Stardust . La voz es de la debutante Samara Joy, un tema elegido para su grabación de partida, lanzada a la red el 16 de junio de este mismo año, el 2021. El álbum fue grabado el 20 y el 21 de octubre de 2020 en Mt. Vernon, Nueva York. Samara Joy ganó el premio Sarah Vaughan en 2019. Ahora, con 21, sale este primer disco, una puñado de estándares que muestran la senda elegida, al menos en sus inicios musicales. Le acompañan en la grabación el guitarrista Pasquale Grasso. el bajista Ari Roland y el batería Kenny Washington. Toda la suerte del mundo para Samara y muchas horas de disfrute para nosotros Disfrútalo! NOTA: Aquí  https://www.youtube.com/watch?v=Xvo-VeMnKIk  puedes disfrutar de un magnífico concierto de Samara Joy celebrado el pasado 25 de julio, con el mismo grupo, The Pascale Grasso Trio, NOTA 2: la grabación del clip original del lanzamiento ha sido eliminada de la red y sustituida por una grabación realizada el 20/11/2020 en el Vermo

Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra: Bebop 1994

Así de enérgica y brillante suena la Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra, lo que explica su enorme valoración no solo como intrumentista y compositora sino como arreglista. Este clásico del jazz, Bebop, todo un himno a un estilo, es un ejercicio técnico e imaginativo. Los galardones de acumulan en las vitrinas de una mujer que ha roto todas las barreras en el jazz. Grabado en 1994. Contó con Jim Snidero en el saxo alto y con Greg Gisbert en la trompeta. Disfrútalo!

Sidney Bechet: Petite Fleur 1952

Para Sidney Bechet el jazz era jazz, lo que había aprendido y tocado. Los demás podían hacer lo que quisieran, pero él era Sidney Bechet y tocaba el clarinete y el saxo soprano. Y lo tocaba de la forma en que ya lo hacía cuando iba por el mundo con Louis Armstrong inventado los sonidos que se pueden escuchar en este clásico eterno, Petite Fleur, que compuso en 1951, ya en París y grabó en 1953 junto al clarinetista Claude Luter y su orquesta. Los franceses se empeñaron en que se quedara desde que hizo su primera visita al país en los años 20. Y así lo hizo, siendo aclamado y valorado como debía. Vivió como músico y fue recordado como leyenda. Disfrútalo!