Ir al contenido principal

Óscar Alemán: Istambul (Not Constantinople) 1955


Divertido "Estambul" a cargo del guitarrista argentino Óscar Alemán, al que le dedican el máximo homenaje entre los comentarios, "el Maradona del Jazz". El tema es una composición de Nat Simon, con título "Istambul (Not Constantinople)" y letra de Jimmy Kennedy que hicieron popular , disco de oro, The Four Lads en 1953. La canción era una broma sobre el renombrado turco de la ciudad de Constantinopla cambiándolo a Estambul.
Al bajo estaba  Aldo "Néne" Nicolini, Mario Félix al clarinete, José ragusa en la batería, guitarra rítmica Alberto Ramos,  al piano Alberto A. Barbera
y los violines de Carlin Traversa, Julio Grana y Raul Casanova. Se grabó en Buenos Aires el 11 de abril de 1955. Disfrútalo!!

"Istambul (Not Constantinople)"
(J. Kennedy - N. Simon)

Istanbul was Constantinople
Now it's Istanbul, not Constantinople
Been a long time gone, Oh Constantinople
Now it's Turkish delight on a moonlit night
Every gal in Constantinople
Lives in Istanbul, not Constantinople
So if you've a date in Constantinople
She'll be waiting in Istanbul
Even old New York was once New Amsterdam
Why they changed it I can't say
People just liked it better that way
So, Take me back to Constantinople
No, you can't go back to Constantinople
Been a long time gone, Oh Constantinople
Why did Constantinople get the works?
That's nobody's business but the Turks
Istanbul
Istanbul
Istanbul
Istanbul
Even old New York was once New Amsterdam
Why they changed it I can't say
People just liked it better that way
Istanbul was Constantinople
Now it's Istanbul, not Constantinople
Been a long time gone, Oh Constantinople
Why did Constantinople get the works?
That's nobody's business but the Turks
So, Take me back to Constantinople
No, you can't go back to Constantinople
Been a long time gone, Oh Constantinople
Why did Constantinople get the works?
That's nobody's business but the Turks
Istanbul

Comentarios

Entradas populares de este blog

Samara Joy: Stardust 2020

 Una voz hermosa, una canción eterna, Stardust . La voz es de la debutante Samara Joy, un tema elegido para su grabación de partida, lanzada a la red el 16 de junio de este mismo año, el 2021. El álbum fue grabado el 20 y el 21 de octubre de 2020 en Mt. Vernon, Nueva York. Samara Joy ganó el premio Sarah Vaughan en 2019. Ahora, con 21, sale este primer disco, una puñado de estándares que muestran la senda elegida, al menos en sus inicios musicales. Le acompañan en la grabación el guitarrista Pasquale Grasso. el bajista Ari Roland y el batería Kenny Washington. Toda la suerte del mundo para Samara y muchas horas de disfrute para nosotros Disfrútalo! NOTA: Aquí  https://www.youtube.com/watch?v=Xvo-VeMnKIk  puedes disfrutar de un magnífico concierto de Samara Joy celebrado el pasado 25 de julio, con el mismo grupo, The Pascale Grasso Trio, NOTA 2: la grabación del clip original del lanzamiento ha sido eliminada de la red y sustituida por una grabación realizada el 20/11/20...

Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra: Bebop 1994

Así de enérgica y brillante suena la Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra, lo que explica su enorme valoración no solo como intrumentista y compositora sino como arreglista. Este clásico del jazz, Bebop, todo un himno a un estilo, es un ejercicio técnico e imaginativo. Los galardones de acumulan en las vitrinas de una mujer que ha roto todas las barreras en el jazz. Grabado en 1994. Contó con Jim Snidero en el saxo alto y con Greg Gisbert en la trompeta. Disfrútalo!

Sidney Bechet: Petite Fleur 1952

Para Sidney Bechet el jazz era jazz, lo que había aprendido y tocado. Los demás podían hacer lo que quisieran, pero él era Sidney Bechet y tocaba el clarinete y el saxo soprano. Y lo tocaba de la forma en que ya lo hacía cuando iba por el mundo con Louis Armstrong inventado los sonidos que se pueden escuchar en este clásico eterno, Petite Fleur, que compuso en 1951, ya en París y grabó en 1953 junto al clarinetista Claude Luter y su orquesta. Los franceses se empeñaron en que se quedara desde que hizo su primera visita al país en los años 20. Y así lo hizo, siendo aclamado y valorado como debía. Vivió como músico y fue recordado como leyenda. Disfrútalo!